Grupos parroquiales

1. Pastoral Familiar

Encuentros Prematrimoniales

Un grupo de cuatro familias, con Roberto Nogales, se reúnen mensualmente para orar, compartir e ir preparando el cursillo anual en la parroquia de San Diego. Abierto a todo el arciprestazgo.

El 14 de Marzo (de 10 de la mañana a 7 de la tarde) y 15 (de 10’00 a 13’00h). Para inscribirse hay que apuntarse en el despacho parroquial aportando los teléfonos de contacto, una dirección de correo electrónico (si se tiene) y la fecha aproximada de la boda.

sandiego@archimadrid.es

Grupo de Familias

Las reuniones de las familias son cada 15 días, a las 20,00h. Son unas 24 familias, de diferentes tipologías y configuraciones. En total unas 70 personas. Disponen de una programación que animan el P. Andrés y la Hna. Teresa.

Matrimonios

Reuniones los últimos viernes de mes a las 20’30h. Son cinco matrimonios que trabajan un tema y cenan juntos. Los responsables son Jesús y Salvador.

2. Grupos juveniles.

JuFra

Grupo de jóvenes franciscanos que se reúne cada domingo a las 13’00h, tras asistir a la misa familiar de 12’00h. Son asistidos por la fraternidad TOR del Colegio Raimundo Lulio y animados por la OFS.

Grupo Prejuvenil

Nos reunimos cada viernes a las 20’00h.

Grupo Juvenil

Se reúne los sábados a las 20’00h., con las misioneras Oblatas. Son unos diez chavales que participan en diversas actividades.

3. Formación Cristiana

Vida Ascendente

Todos los primeros martes de mes de 18’00 a 19’00h. Personas mayores que quieren seguir interpretando su vida desde el Evangelio. Su responsable es Dori.

Ministerio Católico Kerigma

Todos los sábados, de 18’00 a 20’00h, este grupo carismático católico se reúne para orar, formarse y animar la Eucaristía de 19’30h de la parroquia. Su responsable es Delmi y posee un equipo de hermanos servidores de la Palabra.

Legión de María

Los miércoles se reúne el grupo de Legión para hacer la Catena. Son un grupo de unos seis miembros asistidos por el P. Andrés. Tienen retiros trimestrales con las parroquias del arciprestazgo.

Amigos de San Francisco

Reunión mensual, los lunes a las 17:30. Para todos aquellos que queramos profundizar en la vida de San Francisco de Asís e intentar seguir su ejemplo de seguimiento de Cristo Resucitado en nuestra vida, dentro de nuestro entorno habitual de familia, trabajo, parroquia, barrio y sociedad.

4. Itinerarios de Acompañamiento espiritual

En la parroquia disponemos de dos grupos de oración. En primero (5 miembros) y en segundo (10). Las reuniones son quincenales, los lunes y domingos, con la exposición del Santísimo. Los materiales son de los Itinerarios de Oración de los Jesuitas.

5. Proyecto de mayores

La Hna Irene y la comunidad de las oblata, con apoyo de la trabajadora social de Caritas aminan un equipo de voluntarios (actualmente 24) con el que se visita -por parejas- a personas mayores solas. Realizan acciones de escucha y acompañamiento. Se les visita una vez al mes y una vez a la semana se les hace una llamada de seguimiento.

El primer Encuentro tuvo lugar el 9 de enero con el lema “Hay un regalo para ti”

6. Proyecto DOPOSCUOLA (ICEAS)

El proyecto Doposcuola se basa en una pedagogía activa y crítica con una educación abierta personalizada e inclusiva que trata de fomentar la originalidad, la creatividad y la imaginación, así como promover su desarrollo personal, grupal y comunitario. Su responsable, Bea Bustandiego, mantiene con un grupo de colaboradores esta tarea de animación educativo social. Sus objetivos son:

1. Educar en un ocio y tiempo libre alternativo mediante la creación de espacios de educación no formal donde los menores sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

2. Motivar a los menores en el aprendizaje y conocimiento. Refuerzo de contenidos escolares.

3. Realizar actividades que fomenten el desarrollo personal, educación en valores y hábitos saludables.

4. Implicar al entorno familiar en la educación activa de sus hijos e hijas

6. Promover el acceso de los menores y las familias a los recursos existentes en el barrio.

7. Desarrollar las habilidades de comunicación mediante una adecuada resolución de conflictos.

8. Apoyar de forma coordinada la intervención socioeducativa realizada con los menores y las familias.

7. Música y Coros

Taller de música

Coros

Varios son los grupos de fieles que animan la Eucaristía. La responsable es la Hna Inmaculada. Los diferentes coros tienen a su director de referencia.

19’30 del sábado: Josué Rauda.

12’00 domingo: Hna Irene.

13’00 domingo: Hna Inmaculada.

19’30 domingo: Carlos y Elisabet.