Organización parroquial

Párrocos IN SOLIDUM: P. Manuel (moderador) y P. Andrés (administrador). Adscrito: P. Martiniano.

La misión parroquial la desarrollamos junto a la comunidad de las Oblatas de María Inmaculada. Evangelizamos como comunidad religiosa.

Consejo pastoral

Hermana Irene, Hermana Patricia, Hermana Inma, Mª Carmen Fernández, Bea López, Delmi Rauda, Diego Orellana, Dori Gómez, Roberto Nogales, Pablo Nogales, Lucía, Victoria Ullaguary, María Montaño, Jesús Martin del Campo, Yanela Sánchez, Patricia Navascués y Mamen García.

Fechas de reunión: 15 oct, 19 nov, 10 dic, 21 ene, 18 feb, 10 mar, 21 abr, 19 may y 9 junio.

Inicios de la parroquia

El año 1941 tres frailes Franciscanos de la Tercera Orden Regular procedentes de la parroquia del Santo Niño de Cebú (C/ Lucio del Valle, 4 Madrid) al barrio de Puente de Vallecas, respondiendo a la petición del entonces obispo de Madrid para cuidar de esta recién erigida Parroquia de San Diego.
Un tiempo difícil, inmediatamente después de finalizada la guerra civil española, cuando se produce una gran inmigración de la población desde el campo y de regiones de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, que se instalan en las periferias de Madrid, en barrios que ven crecer día a día el número de chabolas, pequeñas e insalubres, sin un mínimo de ordenamiento urbano, sin agua corriente ni desagües, con calles llenas de barro…, con gran abundancia de niños que correteban.