Organización parroquial

Párrocos IN SOLIDUM: P. Manuel (moderador) y P. Andrés (administrador). Adscrito: P. Martiniano.

La misión parroquial la desarrollamos junto a la comunidad de las Oblatas de María Inmaculada. Evangelizamos como comunidad religiosa.

Consejo pastoral

Hermana Irene, Hermana Inma, Mª Carmen Fernández, Bea López, Delmi Rauda, Diego Orellana, Dori Gómez, Roberto Nogales, Pablo Nogales, Lucía, Victoria Ullaguary, María Montaño, Jesús Martín del Campo, Yanela Sánchez, Patricia Navascués; Marta y Marcos y Mamen García.

Objetivos diocesanos

Los objetivos del Obispado de Madrid, durante los tres próximos cursos pastorales, van a ser.

PRIMER AÑO (2019-20): Guiados por el Espíritu: de Jerusalén a Roma.

SEGUNDO AÑO (2020-21): Con Pedro y con Pablo. Comunidades con Corazón misionero.

TERCER AÑO (2021-2022): Siendo servidores fieles a la misión de la Iglesia: Santiago y Juan.

Objetivos Parroquiales San Diego 2020-2021.

1º.

2º.

Las acciones que desarrollan esos objetivos serán:

Inicios de la parroquia

El año 1941 tres frailes Franciscanos de la Tercera Orden Regular procedentes de la parroquia del Santo Niño de Cebú (C/ Lucio del Valle, 4 Madrid) al barrio de Puente de Vallecas, respondiendo a la petición del entonces obispo de Madrid para cuidar de esta recién erigida Parroquia de San Diego.
Un tiempo difícil, inmediatamente después de finalizada la guerra civil española, cuando se produce una gran inmigración de la población desde el campo y de regiones de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, que se instalan en las periferias de Madrid, en barrios que ven crecer día a día el número de chabolas, pequeñas e insalubres, sin un mínimo de ordenamiento urbano, sin agua corriente ni desagües, con calles llenas de barro…, con gran abundancia de niños que correteban.